Cifuentes retrasará la hora de cierre de bares durante las fiestas

Descarga el fichero

Estación de metro de Chueca

Hoy en Madrid Matinal

| 07.04.2017

El Gobierno regional tiene previsto aprobar una modificación de la orden que regula los horarios de los locales de ocio para permitir retrasar su cierre los días de Navidad, Nochevieja, Reyes, así como durante las fiestas locales, patronales y otras de interés general, como el Orgullo Gay.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que ha explicado que en el caso concreto de los bares y restaurantes estos podrán ampliar su cierre de las 1.30 a las 2.30 de la madrugada. "La Comunidad tiene el máximo interés en reforzar todo lo relativo al turismo", ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid para justificar este cambio.

Garrido ha comentado que la modificación de la orden dejará la "puerta abierta" a cada ayuntamiento de la región para que puedan restringir la apertura de los locales por las razones que estimen convenientes. El objetivo es "evitar molestias a los vecinos" y "posibles conflictos en zonas que puedan tener una especial concentración de locales". "Damos una orden general pero abierta a que cada ayuntamiento elija", ha insistido.

La modificación de la orden se ha enviado hoy mismo al portal de transparencia de la Comunidad de Madrid para poder someterla a alegaciones. Al no tratarse de una ley, no será necesario que pase por la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

Garrido confía en que estos cambios puedan estar listos "justo antes" de la celebración del World Pride 2017, que convertirá a la ciudad de Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de 2017.