Cifuentes reivindica “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas del terrorismo

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 26.04.2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado a "no bajar la guardia" frente al terrorismo que, en su opinión, "no está superado ni mucho menos". Así lo ha dicho en la entrega de los VI Premios de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha entregado el galardón Verdad Memoria Dignidad y Justicia a la universidad Francisco de Vitoria.

También se ha entregado la Cruz de la Dignidad al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Angel Garrido; a los ministros de Defensa y de Interior, María Dolores de Cospedal e Ignacio Zoido, respectivamente, y al concejal madrileño Fernando Martínez Vidal, que desde el Ayuntamiento de la capital impulsó iniciativas en favor de la memoria y dignidad de las víctimas, como el Itinerario de la Libertad.

En su intervención, Cifuentes ha llamado a "la necesidad de no bajar la guardia frente al terrorismo". "Algunos piensan que está superado pero no está superado ni mucho menos. Sois las víctimas quienes representáis lo mejor de nuestra sociedad, y desde luego, nos recordáis día a día que la sociedad española no puede ceder jamás al chantaje terrorista", ha destacado la presidenta, quien ha considerado que si lo hicieran todo el dolor, sufrimiento y lucha de las víctimas habría "caído en balde" y eso no lo permitirá "nunca".