Cifuentes presenta el anteproyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 21.02.2017

El Gobierno de Cristina Cifuentes baraja una previsión de creación de 90.000 empleos durante 2017, lo que dejaría la tasa de paro a finales de ese ejercicio en torno al 13,4 %. Cifuentes ha presentado las cuentas para 2017 en una rueda de prensa junto con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, tras la reunión del Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este martes el anteproyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2017 que ascienden a 18.538 millones de euros, crecen un 3,5 por ciento y están "pensados" en las personas que aún no tienen empleo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó hoy los Presupuestos regionales para 2017, que aumentan un 3,5% con respecto a 2016, hasta alcanzar los 18.538 millones de euros. Cifuentes destacó que el "objetivo prioritario" de este proyecto es "seguir avanzando en la recuperación económica, pero también, y sobre todo, en la recuperación social, creando empleo y reforzando las políticas sociales".

La presidenta, que estuvo acompañada por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, explicó que estas cuentas públicas se basan en una previsión de crecimiento del 2,6% y manifestó que se estima que la tasa de paro en la región finalice el año 2017 en torno al 13,4%, lo que supone 1,2 puntos menos que en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

90.000 EMPLEOS

Indicó que está previsto que se creen unos 90.000 nuevos empleos y aseguró que la generación de empleo es un objetivo prioritario para el Gobierno regional y, por ello, el gasto en políticas de empleo es el que más crece dentro de los Presupuestos regionales para 2017.

Con un incremento del 10%, la Comunidad de Madrid destinará este año 443 millones de euros al desarrollo de distintas iniciativas que fomenten la formación, la contratación estable y el autoempleo, tanto individual como colectivo, señaló.

Asimismo, dijo que se gastarán 41 millones de euros para seguir mejorando la intermediación laboral y 144 millones para la formación para el empleo.

Además, añadió, en colaboración con las entidades locales se ampliarán los programas mixtos de formación y empleo destinados a parados de larga duración, y en 2017, por primera vez, también a beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción, para los que se ha previsto un presupuesto de 74,5 millones de euros en 2016.

Asimismo, se dedicarán 28,7 millones de euros a incentivar los contratos formativos para jóvenes y también el empleo estable y de calidad especialmente de aquellas personas que se encuentran más alejadas del mercado de trabajo.