Cifuentes pone a disposición del Gobierno central 40 efectivos de salvamento del ERICAM para Ecuador

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 18.04.2016

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición del Gobierno de España un total de 40 efectivos de salvamento, entre Bomberos, Summa y unidades caninas, del equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la región (ERICAM) para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador, ha informado este lunes la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

De hecho, envió anoche a 10 profesionales de ERICAM a la zona norte de Ecuador para ayudar en las labores de rescate tras el fuerte terromoto. Sólo fueron 8 del Summa y dos de unidades caninas por las reducidas dimensiones del avión.

"Lo importante es estar allí ayudando a las UME y, por supuesto, seguimos poniendo a disposición del Gobierno de Espñaa, que es quien tiene que coordinar toda la ayuda humanitaria que sea precisa para ayudar a Ecuador en un momento tan difícil y doloroso", ha añadido.

Cifuentes ha lanzado palabras de "cariño, solidaridad y ayuda" al pueblo ecuatoriano. "Creo que en estos momentos la solidaridad internacional es fundamental para salir en un momento tan complicado, con un número tan elevado de muertos, heridos y sobre todo, con todas las penalidades que como consecuencia del terremoto se van a vivir en las próximas semanas. Toda la ayuda que necesiten la vamos a aportar", ha anunciado.

Más sobre: EcuadorSuscrbeteSuscríbete