Cifuentes pide respuestas "globales" de la UE y EEUU contra el yihadismo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 16.11.2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado que las medidas que se adopten para combatir el terrorismo yihadista han de ser "globales" y comunes, porque es un fenómeno que no sólo afecta a Francia, sino a toda Europa y también a Estados Unidos.

Durante una entrevista en Telemadrid, la presidenta regional ha incidido en el "hecho diferencial" de los atentados de París de este fin de semana, ya que no se trata de "lobos solitarios" sino de una "acción concertada en varios puntos, actuando en paralelo".

Ante estos "animales" para los que la vida humana "no tiene valor", Cifuentes cree que es preciso que haya una "respuesta global". Ha pedido a los españoles que tengan "tranquilidad" y "confianza" en la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, que "conocen su trabajo y lo hacen muy bien".

Así debe suceder, por ejemplo, en el 'clásico' entre el Real Madrid y el Barça que se celebrará este próximo sábado en el Madrid, al que ella misma piensa acudir, y ha pedido que todos los aficionados lo hagan "con normalidad", porque las fuerzas de seguridad "van a estar velando para que allí no ocurra nada".