Cifuentes pide desbloquear la Operación Chamartín al margen de lo que se quiera construir o no

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 13.04.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que lo "único que piden es desbloquear una operación", ya que al margen de lo que se quiera construir o no, en la zona de Chamartín "hay una brecha entre una parte de la ciudad y otra". "Una brecha surcada por las vías de Renfe y hay una oportunidad verdaderamente importante para eliminar esa brecha de la ciudad en la zona norte", ha apostillado.

Cifuentes ha asegurado que el Ejecutivo regional no tiene constancia del proyecto para la construcción de seis nuevas torres en el Distrito Castellana Norte (DCN). El presidente de DCN, Antonio Béjar, ha explicado este miércoles que el proyecto consiste en construir seis nuevas torres y que una de ellas sería la más alta de la Unión Europea con 70 plantas.

La presidenta regional ha dicho que desde el Ejecutivo autonómico son "favorables a cualquier proyecto que suponga crecimiento económico y creación de puestos de trabajo.

Además ha añadido que "el problema" es que desde el Ayuntamiento de Madrid, "de manera sistemática, se han ido paralizando uno detrás de otro todos los proyectos urbanísticos que suponían desarrollo para la ciudad de Madrid", cosa que le "preocupa". "Esto para Madrid no es bueno. Supone perder inversión, que se deje de crear trabajo y un mensaje negativo para los inversores que quieren venir a Madrid", ha destacado.