Cifuentes pacta con Rajoy llevarse a la gestora del PP a su núcleo duro en la Comunidad y en la Delegación

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 22.02.2016

Tras la dimisión hace poco más de una semana de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular va a ratificar este lunes la gestora del partido que preside Cristina Cifuentes.

Génova dará hoy luz verde a la puesta en marcha de la gestora madrileña ocho días después de que Aguirre anunciara su dimisión como presidenta del PP de Madrid por los casos de corrupción que afectan a la formación. Cifuentes estará al frente de esa gestora, en la que ejercerá como secretario general el diputado nacional Juan Carlos Vera, hombre de confianza de Rajoy.

En el encuentro de hoy habrá que ver si se evidencia el malestar que existe por los casos de corrupción entre muchos dirigentes del partido y que han puesto a los dos mayores graneros de votos del PP, Madrid y Valencia, en manos de gestoras.

La Gestora que encabeza la presidenta de la Comunidad de Madrid asumirá la dirección del PP madrileño hasta el próximo congreso regional que tendrá lugar justo después del Congreso Nacional. Una cita cuya fecha no se va a fijar hasta que no se despeje la incognita de la formación de Gobierno o la repetición de elecciones.