Cifuentes llama a la "cordura política" y al cumplimiento de la Constitución

Descarga el fichero

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos han llegado a un principio de acuerdo para negociar los presupuestos regionales de 2018 en el que no figura una rebaja en el tramo del IRPF pero sí una serie de rebajas en las deducciones en la renta de 2018 para beneficiar a las familias y a los jóvenes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un llamamiento a "la cordura política" y al cumplimiento de la Constitución y el Estatuto de Cataluña como "marco de diálogo" para normalizar el funcionamiento de las instituciones.

Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha leído una declaración institucional ante la "situación política que vive España" en una fecha en la que "se prevé" que el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, realice una declaración "de consecuencias imprevisibles".

La presidenta regional ha manifestado el "firme respaldo" del Ejecutivo madrileño al Gobierno de España "para afrontar un crisis política y territorial sin precedentes, haciendo uso de todos los legítimos mecanismos que le otorga la Constitución y el Estado de Derecho, si ello fuera necesario".oda España", ha concluido.