Cifuentes inaugura la nueva UCI del Niño Jesús que atenderá 800 niños al año

Descarga el fichero

Crsitina Cifuentes en la nueva UCI del Niño Jesús

Informativo mediodía

| 14.12.2016

La nueva UCI Aladina del Hospital Niño Jesús, que atenderá a 800 niños de toda España cada año, ha sido inaugurada hoy por la presidenta regional Cristina Cifuentes, que ha dado "la bienvenida a la cooperación con la sociedad civil", ya que la obra ha sido financiada íntegramente por la Fundación Aladina.

"Aqui no sobra nadie; todos juntos sumamos y sumando llegamos más lejos", ha dicho Cristina Cifuentes junto a Francisco Arango, presidente la Fundación Aladina, que ha costeado la reforma con una inversión de 1,5 millones de euros para la que continúa recaudando fondos. La presidenta ha querido felicitar, por su profesionalidad y abnegación, al personal de esta UCI, que es un referente en toda España y cuyos pacientes tienen un índice de supervivencia del 98%.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está equipada con la última tecnología, cuenta con 14 camas y sendos brazos robóticos, así como seis boxes de aislamiento para niños con infecciones y bajas defensas -antes tenía dos-, ubicados en una gran sala con ventanales y luz natural.

Cifuentes ha expresado su "agradecimiento a todos los profesionales del hospital y, de manera muy especial a la fundación, sin cuyo esfuerzo, generosidad" no se podría haber llevado a cabo las obras en un tiempo récord, cuatro meses.

También ha destacado el "trabajo altruísta de una parte de la sociedad civil que hace un importante esfuerzo de movilización", como ha hecho Aladina recaudando fondos en la campaña 'Un achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús', en la que también han colaborado las más de 1800 farmacias de la región.

"Os pido que sigáis colaborando con nosotros", ha dicho Cifuentes a la fundación, una colaboración que, sin embargo, "no quita la responsabilidad inversora que corresponde a la Comunidad de Madrid", y ha recordado que en 2015 el gobierno invirtió más de 100 millones en mejorar las infraestructuras de los centros sanitarios madrileños.