Cifuentes festeja el título 33 de Liga del Real Madrid

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes y Florentino Pérez

Informativo mediodía

| 23.06.2016

El Real Madrid completó los actos oficiales para celebrar su trigésimo tercer título de la Liga española de baloncesto con la recepción en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el saludo a la afición que acudió a la emblemática Puerta del Sol.

Tras la parada previa en el Ayuntamiento de Madrid, la comitiva madridista se trasladó en autobús a la sede de la Comunidad para festejar el título de la Liga ACB 2015/16 tras ganar el cuarto partido de la final ante el Barcelona para dejar la serie 3-1 a su favor.

Se declaró madridista confesa y por tanto, admitió que estaba muy "muy contenta" de celebrar un título más del baloncesto madrileño y del madridista, el tercero desde que está en el cargo, así como tuvo multitud de adjetivos para el cuadro blanco, su plantilla, y el club.

"En la final el Real Madrid jugó contra un gran equipo, el Barcelona, y precisamente por eso el triunfo es todavía más importante. Sois los mejores", resaltó Cifuentes, quien recibió de manos de Felipe Reyes, capitán madridista, una camiseta de juego con el 1 y su apellido en la espalda y otra conmemorativa del título firmada por los jugadores, y como ya es tradicional se puso ambas.

La presidenta de la Comunidad quiso tener un recuerdo para otros equipos madrileños que han triunfado esta temporada como el Ilunion de baloncesto en silla de ruedas, el Movistar Inter de fútbol sala, el Villaverde de balonmano, el Leganés y al propio Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Resaltó que fue una Liga ganada "con muchísimo esfuerzo y trabajo, con todo merecimiento" y expresó su "sentimiento sincero de admiración" hacia los jugadores, a los que dijo: "Sois un ejemplo de cómo siguiendo un sueño se pueden conseguir no solo un éxito sino todos los éxitos que uno de proponga" y tuvo también palabras para el técnico, Pablo Laso, de quien comentó que llevó a sus pupilos al camino del éxito "con mucha sencillez, humildad y respetando siempre a los rivales".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, resaltó el hecho de haber logrado la segunda Liga consecutiva, algo que no lograba el conjunto blanco desde hace 22 años, lo que a su juicio confiere "un carácter expepcional a un equipo de leyenda" que ha dirigido Pablo Laso.