Cifuentes estudia demandar a Maestre por decir que su función como Delegada era "pegar"

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 19.04.2016

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha instado a la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, a retirar sus afirmaciones sobre ella -afirmó que su función como delegada del Gobierno era "pegar a gente"-, y ha dicho que está estudiando acciones legales en defensa de su honor y del de la Policía.

En declaraciones en Telemadrid, Cifuentes se ha referido a una entrevista publicada por El Español en la que Rita Maestre diferenciaba entre el "escrache" sufrido por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, y el que padeció en 2012 Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en Madrid.

Rita Maestre afirmó en la entrevista que entre los dos escraches "hay diferencias sustanciales de contexto". "El clima de la protesta por la indignación social que había en España cuando sucedió lo de Cifuentes no se da ahora (...) En aquel momento, nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo. No existían cauces de diálogo. Fundamentalmente, su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol".

Unas palabras que Cifuentes ha exigido a Maestre que rectifique "de manera inmediata", a la vez que ha anunciado que los servicios jurídicos están estudiando si emprenden acciones legales contra ella. "Yo no he pegado a nadie en mi vida, ni un cachete a mis hijos, y no voy a consentir que una concejala, que tiene una responsabilidad evidente, pueda hacer este tipo de declaraciones con esa ligereza", ha afirmado la presidenta.