Cifuentes: "Estos presupuestos van a facilitar la creación de 90.000 puestos de trabajo. Una de mis prioridades"

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

20.02.2017

El proyecto de presupuestos para la Comunidad de Madrid prevé para 2017 un crecimiento de la economía regional del 2,6% y la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo, además del cumplimiento del objetivo de déficit del 0,6 % sin que se suba ningún impuesto.

Así lo ha asegurado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante la presentación del acuerdo alcanzado con Ciudadanos para elaborar los presupuestos madrileños para este año, que se incrementan un 3,5%, hasta los 18.538 millones de euros, 629 millones más que en los presupuestos del pasado ejercicio.

Según Cifuentes, el Gobierno y Ciudadanos han sido capaces de elaborar un proyecto de presupuestos en el que se van a mantener los servicios públicos "de calidad", con un gasto del 8% destinado a políticas sociales (sanidad, educación, empleo, transporte y vivienda públicos o administración de justicia).

Y todo ello sin aumentar los impuestos, ya que se ha partido de una previsión "bastante ajustada y realista" de los ingresos fiscales que recibirán las arcas de la Comunidad a lo largo de este año. "Es absolutamente imposible saber con exactitud cuánto se va a ingresar", ha explicado Cifuentes, si bien ha destacado el "importante esfuerzo" que se ha realizado para que no haya un "desfase" entre la previsión de ingresos y lo que efectivamente se recaude.

En todo caso, la presidenta ha reiterado que no habrá subida de impuestos ni cambios en la política fiscal de la Comunidad, porque su Gobierno entiende que es beneficiosa para los ciudadanos, al estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, que son las dos prioridades del Ejecutivo. Cifuentes ha defendido que los datos "demuestran" que esta política fiscal es la correcta, porque la economía regional ha crecido por encima de la media nacional, y se han creado 95.000 nuevos empleos.