Cifuentes espera que la nueva venta del Edificio España sirva para generar empleo y no para especular

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 22.07.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que "se alegra" de que el Edificio España esté en proceso de ser adquirido por el grupo Baraka, y ha hecho hincapié en que quien lo compre rehabilite la zona y la situación no derive en una "operación especulativa".

Así se ha manifestado Cifuentes en un acto en Perales de Tajuña, después de que el gigante inmobiliario chino Wanda haya confirmado hoy un acuerdo con el grupo inversor Baraka para negociar la posible venta del Edificio España en Madrid a un precio de 272 millones de euros.

La presidenta ha subrayado que es "una pena" y "muy mala noticia" que Wanda decidiera cerrar su filial española en Madrid, porque es un grupo "fortísimo" que estaba "muy interesado" en el proyecto del Edificio España, y cuya entrada en Madrid hubiera supuesto "probablemente" inversiones posteriores.

"Me hubiera gustado que se hubiera cumplido las palabras del equipo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando aseguró y garantizó hace apenas unas semanas que Wanda se quedaba", ha apostillado la regidora.

No obstante, ha matizado que "evidentemente se alegra" de que haya un comprador interesado en el Edificio España, porque es un edificio "emblemático" y su rehabilitación supondrá una mejora en toda la plaza de España y la zona centro, que es la zona turística "por excelencia", que supone "la imagen que da Madrid".

Cifuentes ha dicho que "la duda" es si el nuevo comprador va a tener el compromiso "serio y solvente" de rehabilitar el edificio, y ha pedido que el proceso no acabe siendo una "mera operación especulativa" en la que Wanda "compró, vendió y obtuvo una plusvalía" y, a su vez este, este grupo "también haga un uso especulativo".

Por todo ello, ha pedido que el edificio sea rehabilitado por el grupo, y que se fomenten diferentes proyecto que favorezcan la creación de empleo. "Hay que ser prudentes, cautos y esperar a ver en qué se concreta todo esto", ha concluido.