Cifuentes entrega las llaves de sus viviendas a más de 108 familias en Hortaleza

Descarga el fichero

Cifuentes con uan de las familias que estrenaban piso

Hoy en Madrid Matinal

| 15.01.2016

Un total de 108 familias de la Unidad Vecinal de Absorción del distrito de Hortaleza comienzan una nueva vida. Lo hacen después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes les haya hecho entrega de las llaves de los pisos de alquiler social que el Gobierno regional les ha cedido para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Dejan atrás parte de sus vidas. Hacen las maletas, pero no abandonan el barrio, en el que llevan viviendo más de 50 años.

Cuatro dormitorios, dos baños, salón, cocina y garaje. Es el piso más grande, pero los hay también de dos y tres dormitorios. Todos ellos son un alquiler con opción a compra. Pagarán entre 36 euros y 416 como máximo. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, iniste en su compromiso de reforzar el fin social de la vivienda pública:

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 9 millones de euros en la construcción de los 3 bloques de viviendas que cuentan también con una zona ajardinada. La Agencia Social de la Vivienda ha entregado ya 415 pisos de protección pública.