Cifuentes entrega 3.706 avales a su candidatura para presidir el PP de Madrid

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 17.02.2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado los 3706 avales que ha logrado en solo tres días para formalizar su candidatura a presidir el PP de Madrid, una cifra que puede aumentar hasta el cierre del plazo el próximo día 22.

Cifuentes ha expresado su agradecimiento por los avales recibidos hasta ahora, y ha recalcado que han sido "voluntarios", ya que ella "no se los ha pedido a nadie" por convicción, y ha dicho que le gustaría que todas estas personas, "cuando llegue el momento, voten".

Son avales de "militantes, afiliados, personas de sedes, además de compañeros en la Asamblea, concejales del Ayuntamiento de Madrid, presidentes de distrito, alcaldes, ministros, diputados nacionales por Madrid", con lo que está "representado todo el partido en estos avales", ha dicho Cifuentes a la salida de la sede de Génova.

Según fuentes populares, han avalado a Cifuentes los ministros Cristóbal Montoro, Íñigo Méndez de Vigo y Álvaro Nadal, además del presidente del Senado Pío García Escudero, entre otros miembros "muy relevantes del partido".

También la avalan los presidentes del PP de 16 de los 21 distritos de Madrid y alcaldes de municipios grandes y pequeños de la región, como Alcobendas, Torrejón, Alcorcón, Villalba, Majadahonda, Gargantilla del Lozoya, Colmenar de Arroyo, Redueña o Villar del Olmo.

La precandidata ha querido dejar claro que "cualquier aval vale lo mismo que otro, para mí todos los apoyos valen igual", y tras expresar su agradecimiento a todos, ha dicho que se conformaba con haber logrado el mínimo de 90 avales.

El mensaje era que "quien quisiera, avalara, sin ningún tipo de petición previa", ya que el apoyo tiene que ser "absolutamente voluntario", por lo que se siente "muy orgullosa" del número de avales logrados en tres días, en especial los de los jóvenes de Nuevas Generaciones.

Ha adelantado que su campaña será "muy sencilla y muy barata", con actos en las sedes y en la calle, que "pagará a escote" con miembros de su candidatura y que no hará ningún acto costoso.

Será "a pie de calle, visitando las sedes, pateando la Comunidad de Madrid de norte a sur, de este a oeste", para llegar al mayor número posible de afiliados y simpatizantes, y tratar de convencerles de que su proyecto "es el que conviene para revitalizar el partido", ha añadido.