Cifuentes elabora una hoja de ruta para atraer inversiones tras el 'brexit'

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes se reune con empresarios y sindicatos

Informativo mediodía

| 15.07.2016

La presidenta regional Cristina Cifuentes ha reunido a empresarios y sindicatos para presentar "la hoja de ruta" que elabora la Comunidad para postular a Madrid como nuevo centro financiero europeo, tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE, el llamado Brexit.

El objetivo es "captar empresas multinacionales, instituciones europeas, entidades financieras, fondos de inversión, startups y talento internacional", ha dicho Cifuentes junto a los responsables de CEIM, los sindicatos CCOO y UGT y de la Cámara de Comercio de Madrid.

"Tenemos que convencer a los empresarios británicos de que somos el mejor destino para su dinero, somos un ecosistema favorable y un destino seguro", dada la red de infraestructuras, el capital humano, los servicios públicos como sanidad y educación, la oferta cultural, y la baja fiscalidad que ofrece la región.

El desarrollo de esta estrategia es de "prioridad máxima" y se hará "rápidamente, a corto plazo", siempre en coordinación con otras administraciones, como el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Madrid y otros ayuntamientos de la región a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

La Comunidad ya cuenta con la oficina Invest in Madrid, que se reforzará con una nueva web y un paquete de bienvenida al inversor, con asesoramiento sobre permisos, visados y trámites para iniciar una actividad económica en Madrid, ha explicado.

Invest in Madrid, que será "la puerta de entrada" de las inversiones extranjeras, realizará "un análisis de las fortalezas y debilidades" de la región respecto a otras capitales como París, Berlín o Milán que compiten para albergar a las empresas de la City londinense.

Uno de los puntos fuertes de Madrid es el precio de las oficinas "prácticamente imbatible", además de las conexiones aéreas, el clima, la calidad de vida, y la situación de Madrid como 'hub' con Latinoamérica y África, aunque tiene debilidades que subsanar, como aumentar la oferta de plazas en colegios internacionales.

Más sobre: brexitSuscrbeteSuscríbete