Cifuentes dice que trabajará hasta que 418.405 parados en Madrid tengan empleo

Descarga el fichero

Cifuentes niega el desmantelamiento de la Unidad de Agudos de Geriatría del Marañón

Informativo mediodía

| 02.08.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado el descenso del paro entre los menores de 25 años y entre los parados de larga duración y ha afirmado que su Gobierno seguirá trabajando hasta que las 418.405 personas aún desempleadas "puedan lograr empleo".

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, celebrado en la Consejería de Sanidad, Cifuentes ha dicho que el número de contratos indefinidos aumenta con respecto a 2015 y ha afirmado que en la Comunidad de Madrid "hay cada vez más empleo, menos paro y más trabajadores con contrato indefinido".

"Se está creando empleo y está descendiendo el paro en la Comunidad de Madrid", ha dicho Cifuentes, quien ha reiterado cómo los datos referentes a julio muestran que el paro disminuyó en 7.135 personas respecto de junio, lo que supone, ha dicho, que en la región hay 36.256 parados menos, un 8%, que hace un año.

La presidenta, que ha mencionado este dato como "el mejor tercer mes de julio desde 2001", ha destacado especialmente el "importantísimo" descenso del paro entre los menores de 25 años, un 4,2% respecto a junio y un 17,9% respecto a 2015. También en larga duración ha destacado Cifuentes el datro como "muy positivo", y ha destacado que baja un 1,9 % respecto a junio y un 9,2% en el interanual.

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete