Cifuentes dice a Montoro que "no es cuestión de echarse la culpa unos a otros" por el incumpliento de déficit

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 01.04.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo en el marco del Fórum Europa, al ser preguntada por las declaraciones del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, en las que culpó a las comunidades autónomas del desvió del déficit, que "no es cuestión de echarse la culpa unos a otros".

Cifuentes, que hizo estas declaraciones a la salida de la conferencia del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, dijo que "todos tenemos que cumplir nuestra parte".

Afirmó que el incumplimiento del déficit "tiene que ver con desvíos de la Seguridad Social" y respecto al existente en Madrid, "con el coste tremendo de la medicación contra la hepatitis c, con determinados tratamientos relacionados con la ola de calor, con circunstancias puntuales y con la falta de financiación".

"Tiene que ver también con los 1.000 millones de euros que se dejan de percibir anualmente por el sistema de financiación", señaló Cifuentes, quien aseguró que la Comunidad de Madrid "está firmemente comprometida con el objetivo de estabilidad presupuestaria, pero sin merma de servicios sociales".