Cifuentes defiende que "lo primero para hacer frente al terrorismo es la unidad de los demócratas"

Descarga el fichero

Angeles Pedraza con Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 08.04.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendidos que "lo primero para hacer frente al terrorismo es la unidad de los demócratas" y ha considerado que las víctimas no entienden que haya partidos "que antepongan intereses partidistas a una causa que reclama la implicación de todos los partidos y toda la sociedad".

Así lo ha dicho en la Real Casa de Correos, donde se ha celebrado la entrega de los Premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' concedidos por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y que este año han recaído en la Asociación Española contra el Cáncer y Cifuentes.

En concreto, Cifuentes ha recibido la mención de honor y otra mención honorífica se la ha llevado la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, que deja de ser la cabeza de esta organización.

"En una sociedad sana no hay hueco para quienes ejercen el terrorismo, ni para quienes lo justifican o lo alientan, ni para quienes atacan o humillan a las víctimas", ha defendido Cifuentes, quien ha sostenido que "lo primero para hacer frente al terrorismo y a sus cómplices, materiales e intelectuales, es la unidad de todos los demócratas".

En este punto, ha considerado una "pena" que en el acto de este viernes no estuvieran presentes todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, es "una pena porque la unidad sería muy importante". "Los ciudadanos y víctimas no entienden ni van a entender nunca que haya partidos que antepongan intereses partidistas a estas causas que reclaman la implicación de todos los partidos y de toda la sociedad", ha remarcado.