Cifuentes defenderá en la Asamblea la ley de la libertad de horarios por sus resultados positivos

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 12.07.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que defenderá la vigencia de la Ley regional de dinamización comercial porque ha demostrado ser "extraordinariamente positiva" por los resultados obtenidos.

En la rueda de prensa posterior al consejo semanal de Gobierno, Cifuentes ha dicho que "sería positivo" que esta ley fuese aplicada en el resto de comunidades autónomas "donde pierden oportunidades de generación de actividad económica" y la consecuente creación de puestos de trabajo.

Según los comerciantes, esta ley "no se ha creado el empleo que se prometía" y "se ha precarizado enormemente el sector". La presidenta ha manifestado que aún no ha recibido la petición de las organizaciones partidarias de la derogación de ese artículo de la normativa, aunque ha expresado su disposición a reunirse con ellas.

Cifuentes ha insistido en que la Comunidad de Madrid trabaja activamente por ser una referencia internacional en el turismo de compras y ha precisado que esa pretensión está ligada a la libertad de horarios prevista en la Ley de dinamización comercial.

"Defenderemos el mantenimiento de la libertad de horarios en defensa de los propios comerciantes, de la creación de puestos de trabajo y de los consumidores", ha dicho Cifuentes, convencida de que los horarios liberalizados "está influyendo de forma positiva en el sector".

También ha dicho que esta Ley "no es una imposición y no obliga a nadie", que es una posibilidad y que quienes quieran pueden acogerse a ella "para satisfacer sus necesidades o para adaptarse a las necesidades del público".

La presidenta ha citado algunas cifras para remarcar que la Ley "está cumpliendo el objetivo de crear empleo", como que, según la EPA del primer trimestre de 2016, se han creado 13.512 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Se trata, ha dicho, de "empleo más estable y de mayor calidad, con una tasa de contratos indefinidos a tiempo completo del 75,9%, muy por encima de la media nacional".