Cifuentes considera que las informaciones de la Púnica no deben afectar a las negociaciones

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 10.06.2015

La operación Púnica se ha convertido en un tema de conversación inesperado entre los nuevos diputados. La cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que estas últimas informaciones no cambian la situación de su grupo parlamentario y no deben afectar a las negociaciones con Ciudadanos.

Su líder, Ignacio Aguado no piensa igual y asegura que la nueva fase de la operación "complica" un acuerdo con el PP para que Cristina Cifuentes sea presidenta de la región. También avisa de que si hay imputaciones en su lista, se bloquearán las negociaciones. En medio de este clima, Cifuentes y Aguado intentarán acercar posturas en un nuevo encuentro este miércoles en el que empezarán a hablar del programa de gobierno.

La candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado retoman las negociaciones de cara a que el partido de Albert Rivera pueda apoyar la investidura de Cifuentes, como presidenta regional.. Los últimos registros y requerimientos relaccionados con la Operación Púnica se han producido no tienen porqué afectar al desarrollo de las negociaciones. Así al menos lo entiende Cristina Cifuentes, que cree que áun queda mucho por hablar con Ciudadanos.

Ignacio Aguado, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid cree sin embargo que la nueva fase de la operación Púnica complica un posible acuerdo con el PP. De momento Aguado se sentará de nuevo con Cifuentes