Cifuentes considera malo el dato de 7.978 parados más y lo achaca a la estacionalidad

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 02.02.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado "malo" el dato del paro del mes de enero y que ha achacado a la finalización de la campaña de Navidad y ha enmarcado en una serie histórica que muestra que el paro no ha aumentado más que en datos precedentes.

Cifuentes ha considerado que los datos del paro del mes de enero son negativos pero dejan un global del año con más de 46.000 parados menos y casi 5 puntos menos de paro en Madrid que en el conjunto de España.

Cifuentes se ha expresado así después de que el Ministerio de Empleo haya publicado que el número de parados registrados subió en la Comunidad de Madrid en 7.978 personas, un 1,76%, lo que deja la cifra total de desempleados en 460.330, mientras que en los últimos doce meses ha bajado en 45.707 personas, un 9,03 % menos.

En el conjunto de España, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en enero en 57.247, el menor incremento en el primer mes del año desde 2004 y dejó la cifra total de parados en 4.150.755.

Tras conocer estos datos, la presidenta madrileña ha apuntado que casi un 82 % de las personas que están trabajando lo hacen con un contrato "indefinido".

Cifuentes ha reconocido que "es verdad" que en algunos casos estos trabajos son por horas, por lo que ha apostado por ir avanzando en generar más empleo y mejorar su calidad y estabilidad. Cifuentes ha recordado que la Comunidad de Madrid prepara con sindicatos y patronal una estrategia que va a dar lugar a un Plan de empleo para Madrid que espera poder presentar en próximas semanas en la Asamblea de Madrid.