Cifuentes compromete apoyo al Círculo Bellas Artes si hay nuevo presupuesto

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid

Informativo mediodía

| 30.09.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a apoyar económicamente al Círculo de Bellas Artes y, en la medida de lo posible, incrementar esta ayuda respecto a ejercicios anteriores, siempre que su Gobierno puede elaborar un Presupuesto para 2017.

Flanqueada por el presidente y el director de la institución, Juan Miguel Hernández León y Juan Borja, respectivamente, Cifuentes se ha referido al Círculo como una institución que "enriquece" el prestigio cultural de la Comunidad de Madrid y "potencia" su atractivo turístico.

"La cultura en Madrid no se entiende sin el Círculo de Bellas Artes", ha dicho durante la presentación de la programación cultural para la temporada 2016-2017, que ha tildado de "excepcional" y difícilmente superable "con lo que se tiene".

En este sentido, la presidenta regional ha elogiado el relanzamiento de la institución con pocos recursos económicos hasta consolidarla como el "gran emblema cultural" de esta región, "con una cultura abierta, en libertad y accesible para todos los ciudadanos". En este escenario, ha adelantado que su Gobierno "cree" en el proyecto cultural del Círculo y lo seguirá apoyando si la situación presupuestaria lo permite.

Así, ha explicado que en estos momentos no puede asumir "compromisos cerrados" porque desconoce si para 2017 podrá elaborar un nuevo Presupuesto o tendrá que prorrogar el que está en curso, lo que -ha advertido Cifuentes- "condicionará la realización de nuevos proyectos, la modificación de las asignaciones o la congelación de las subvenciones y de las ayudas".