Cifuentes apuesta por el empleo de las personas con discapacidad

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Crsitina Cifuentes

Informativo mediodía

| 30.11.2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, apostó por "seguir trabajando por fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad", ya que, aunque los datos son buenos, puesto que la contratación en este colectivo ha crecido un 4% en lo que va de año, "sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer".

Cifuentes visitó el centro ocupacional del complejo integral para personas con discapacidad del Grupo Envera en Colmenar Viejo, donde se realizan talleres para promover el desarrollo de las habilidades laborales e individuales de estas personas.

Allí recordó que el Gobierno regional va a elaborar una Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad con el objetivo de fomentar la autonomía personal de este colectivo y promover su plena inclusión en la sociedad; una estrategia, indicó, que contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad.

Entre las medidas de fomento del empleo que contemplará esta estrategia figura el desarrollo de modelos de atención más individualizados, centrados en las necesidades y aspiraciones de cada persona con discapacidad. Además, se promoverá que este colectivo reciba un servicio de atención específica en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Durante la visita, Cifuentes defendió que la integración y la igualdad enriquecen la sociedad madrileña y las vidas de los ciudadanos. Además, indicó que Madrid, que es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad, promueve la integración laboral de las personas con discapacidad y enfermedad mental a través de actuaciones e iniciativas que buscan mejorar la empleabilidad de este colectivo, que cuenta con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.