Cifuentes apuesta por el dialogo social, con la entrada en vigor de un nuevo plan de empleo

Descarga el fichero

Cifuentes con sindicatos y patronal

Hoy en Madrid Matinal

| 09.07.2015

Un nuevo plan de empleo sobre todo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración. Es el objetivo que se han marcado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT de Madrid, y el presidente de CEIM tras una reunión donde se ha recuperado el diálogo social en la Comunidad. En ese encuentro han acordado ponerse a trabajar de manera inmediata para elaborar un nuevo plan de empleo. Begoña Alarcón.

Madrid recupera el diálogo social. Los agentes sociales y la Comunidad de Madrid arrancan una etapa constructiva, tras años de ruptura. Con la primera reunión del Consejo de Madrid se sientan las bases para un diálogo fluído que se traduce en la creación inmediata de un grupo de trabajo para atender lo más urgente...la situación de los desempleados de larga duración. Escuchamos por este orden a Carmelo Ruiz de la Hermosa, UGT y Jaime Cedrún, CCOO:

El objetivo es evaluar las polítcas activas de empleo desarrolladas y elaborar un plan de empleo dirigido a generar de verdad puestos de trabajo. La patronal tiene la fórmula para crear 400 mil empleos en los próximos cuatro años. Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM:

Por su parte, la presidenta regional celebra la sintonía con los agentes sociales para impulsar un plan de empleo para el que también pedirá el respaldo de la oposición. Cristina Cifuentes reivindica que las perspectivas económicas para Madrid son muy buenas. Trabajará para que el príximo año Madrid siga a la cabeza de la recuperación, prestando especial atención a los desempleados de larga duración.

Según Cifuentes, 2016 será el año en que las familias madrileñas noten en sus bolsillos la recuperación económica.