Cifuentes afirma que Madrid es la Comunidad con mayor estabilidad laboral de España

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 28.01.2016

Madrid es la Comunidad con mayor estabilidad laboral de España. Y es que en ella, cuatro de cada cinco trabajadores tienen un contrato indefinido.

Los datos los ha dado a conocer la presidenta, Cristina Cifuentes junto con la ministra de empleo en funciones, Fátima Báñez en su visita uno los centros de formación que hay en la región; centros, que por cierto, han sido reconocidos de referencia nacional.

Ha señalado que en los últimos doce meses, en la región se firmaron un total de 2.168.697 nuevos contratos, un 15 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Además, el paro descendió un 9,28 por ciento, la mayor bajada de toda la serie histórica, y hoy hay 46.297 desempleados menos que hace un año después de que se crearan 107.411 empleos, uno de cada cinco de todos los generados en España.

Ha destacado, asimismo, que en Madrid ya se está diseñando "una hoja de ruta, junto con los interlocutores sociales, que favorezca la reducción del paro y la creación de nuevos empleos", en referencia a la Estrategia de Madrid por el Empleo "que reformulará las políticas activas de empleo, para adecuarlas a las necesidades reales de empresas y trabajadores".