Cientos de personas han visitado la capilla ardiente de Adolfo Suárez en el Congreso

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.03.2014

Cientos de personas han visitado la capilla ardiente con los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en el Congresod e los Diputados.

Los primeros ciudadanos que han entrado en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo llevaban haciendo cola desde las cinco y media de la madrugada. Público de todas las edades ha querido acercarse al Congreso a rendir tributo al primer presidente de la Transición y muchos de los más mayores se santiguan ante el féretro del expresidente, que está cubierto con la bandera de España.

Los asistentes a la capilla ardiente acceden al Palacio de la Carrera de San Jerónimo por la Puerta de Leones, y apenas tienen tiempo de pararse un segundo ante el féretro. La cola transcurre por varias de las calles que hay detrás del Congreso y en ella se congregan ya cientos de personas.

La familia y varios diputados permanecen en los asientos que rodean el féretro en el Salón de Pasos Perdidos y está custodiado por un retén de honores de las Fuerzas Armadas. Detrás, un gran crucifijo y la Bandera de España. A un lado, las coronas de parte de los Reyes y de los Príncipes de Asturias. Al otro, la enviada por el presidente Mariano Rajoy y su esposa Elvira Fernández, y la del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.