Ciudadanos impulsa la figura del defensor del denunciante de corrupción

Descarga el fichero

Ignacio Aguado, en Onda Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 15.03.2017

Mañana se votará en la asamblea una proposición de ley con la que Ciudadanos pretende crear la figura del defensor del denunciante de corrupción, algo parecido al defensor del Menor que existe actualmente. Una iniciativa que la formación naranja va a plantear también en el Congreso y en diversos parlamentos regionales, aunque el Gobierno considera que tiene algunos problemas de inconstitucionalidad.

LOC 2. Por tercera vez Ciudadanos presenta en la Asamblea de Madrid una iniciativa para proteger a los funcionarios que denuncien casos de corrupción, esta vez como proposición de ley, después de que NO salieran adelante ni la resolución en el debate del estado de la región ni UNA proposición no de ley el año pasado.

El PSOE se abstuvo en anteriores ocasiones pero esta vez sí votará, como Podemos, a favor de la toma en consideración de esta proposición de ley. El pp seguirá votando en contra porque, como afirma su portavoz Enrique Ossorio, ya hay mecanismos para denunciar casos de corrupción sin crear más puestos ni gastos.

La Dirección General de Justicia del gobierno central ha emitido un informe señalando que varios aspectos de esta proposición de ley, son inconstitucionales, invaden competencias.. Ciudadanos minimiza su importancia, pero el pp espera que no salga adelante porque es contraria a la ley.