Chacón pide primarias tras el tsunami electoral

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 27.05.2014

La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha rechazado este martes la "decisión personal" del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario del partido y no ha aclarado si se presentará para volver a intentar ser secretaria general.

Además, ha lamentado que la dirección del PSOE haya puesto tantos "pretextos" para, finalmente, no dar voz a los ciudadanos en un proceso de primarias abiertas a los no militantes del partido para elegir al próximo candidato a la Moncloa.

En declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la exministra ha subrayado que el PSOE está "en uno de los peores momentos de su historia, si no el peor" y que este domingo los ciudadanos lanzaron el mensaje claro de que quieren "apertura" y participación y de que es necesario "un cambio" en la política.

Chacón ha dicho además que la convocatoria de un congreso antes de las primarias es una "decisión persona" del secretario general. "Estoy convencida de que es una decisión... Vamos, que lo sé, que lleva su huella personal", ha afirmado, sin aclarar si le ha trasladado personalmente su malestar.