César Giner presenta su candidatura a las primarias del PSM

Descarga el fichero

César Giner (César Giner)

Informativo mediodía

| 23.09.2014

El exdiputado y profesor de Derecho Mercantil César Giner ha apostado hoy por invertir 3.000 millones de euros para recuperar la gestión directa de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, en la presentación de su candidatura para las primarias del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En una comparecencia en la sede del PSM, Giner ha asegurado tener "expectativas reales" de conseguir el 10% de los apoyos de los 15.000 militantes del partido necesarios para aspirar a poder ser elegido el 19 de octubre y ha pedido a la militancia que avale a los precandidatos para que exista "competencia" real.

Giner ha avanzado las principales línea de su proyecto en la segunda jornada tras la apertura del plazo de presentación de candidaturas, que han formalizado por el momento, además de Giner, el secretario general del PSM, Tomás Gómez; y el abogado y emprendedor Carlos Morales.

El exdiputado ha lamentado que los simpatizantes del PSOE no vayan a poder elegir en la Comunidad de Madrid al candidato a las elecciones de 2015, así como que en las primarias para ser candidato a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid los avales exigidos sean del 20 y 10 %, respectivamente, por encima del 5 % requerido en las pasadas primarias para elegir al secretario general del PSOE.

No obstante, ha asegurado estar recibiendo un "buen trato" de la dirección del PSM en un proceso de primarias que "hasta el momento", según ha asegurado, se está desarrollando con "profunda limpieza".

El programa de Giner para las primarias se resume en "renovación", "confianza" y "credibilidad", ha sostenido el precandidato, que ha abogado por construir un "Madrid de oportunidades" con más intervención del Estado y menos de los mercados".

También incluye un plan estratégico para crear empleo estable y de calidad en la industria, la apuesta por invertir 3.000 millones para recuperar la gestión de los hospitales de gestión indirecta, el rechazo a los recortes y copagos y la educación publica y de calidad.

Giner ha defendido la "unidad de España" y el modelo electoral alemán, en el que los diputados se pueden elegir por distrito -sobre el que se basa la propuesta de reforma electoral impulsada en la Asamblea de Madrid por el PP-.

Según el precandidato, Tomás Gómez se ha presentado a las primarias para ser candidato del PSM a la Comunidad de Madrid cuando no ha obtenido el apoyo de la ciudadanía en las últimas elecciones, lo que ha achacado a "dudas ideológicas" causadas por medidas que tomó como gestor público que "dificultan" que la población vea el programa de la izquierda.

Por ello, ha promovido una "renovación" en el PSM para que la sociedad pueda reconocer el modelo socialdemócrata que defienden los socialistas. El catedrático de Informática de la Complutense Ricardo Peña, que ha presentado a Giner, ha recalcado el paso de este en el área de política económica en la Comisión Ejecutiva del PSM encabezada por Rafael Simancas y que no vive de la política, que es su "vocación", sino de su "trabajo". Según Peña, Giner habla inglés y alemán y sabe "de Derecho, de Economía y de Madrid".

Más sobre: PSMSuscrbeteSuscríbete