Cerradas por obras las estaciones de metro de Tribunal a Batán. Los usuarios se quejan de escasez de autobuses

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.08.2015

El tramo comprendido entre las estaciones de Tribunal y Batán de la línea 10 de Metro cierra desde hoy, día 8, hasta el próximo día 22 de agosto por obras de mejora en el túnel. La EMT ha programado un servicio especial de autobuses para cubrir el tramo comprendido entre Alonso Martínez y Batán, sin coste adicional, que comienza a funcionar hasta que terminen los trabajos en el suburbano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el recorrido que realiza este servicio es: Alonso Martínez (calle Sagasta, 31), Bilbao (calle Carranza, 2), Plaza de España (frente al número 4), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Puerta del Ángel-Lago (Paseo de Extremadura, 38) y Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento).

En sentido centro el recorrido es: salida desde Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento), Lago (Paseo de Extremadura, 31), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Plaza de España, 6, Bilbao (calle Carranza, 3) y Alonso Martínez (calle Sagasta, 32). Los autobuses prestarán servicio desde las 06:05 horas y hasta las 01:55 horas.

En días laborables, los autobuses circularán con una frecuencia de entre 4 y 6 minutos entre las 8:00 y las 21:00 horas, y de entre 6 y 8 minutos entre las 21:00 y las 24:00 horas. Entre las 24:00 y el final de servicio el intervalo de paso será de entre 8 y 10 minutos.

A lo largo del fin de semana, los sábados entre las 06:00 y las 07:00 horas la frecuencia será de entre 10 y 11 minutos, y de entre 8 y 10 minutos durante el resto del día; mientras que los domingos el intervalo previsto es de entre 9 y 11 minutos.

Metro de Madrid recomienda a los usuarios con destino Puerta del Sur que se bajen en la estación de Alonso Martínez para tomar el servicio especial de autobuses, mientras que los que deseen acceder a la estación de Lago lo hagan desde la parada situada en el Paseo de Extremadura.

El cierre parcial de la línea 10 afecta a las estaciones de Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán, aunque las estaciones de Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío funcionan con normalidad para el resto de líneas con las que conectan.