Celia Villalobos dice que Sánchez "pactará con el diablo porque sólo le importa salvar su culo"

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 06.04.2016

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, aseguró que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es capaz de "pactar con el diablo" para ser presidente del Gobierno, ya que "sólo le importa salvar su culo".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Villalobos subrayó que a Sánchez "sólo le importa su futuro personal: seguir siendo secretario general de los socialistas, cueste lo que cueste y valga lo que valga. Eso a los españoles no les interesa".

Villalobos se pronunció en estos términos después de que trascendiera que Sánchez mantuvo hace unas semanas una reunión con el presidente de ERC y vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat catalana, Oriol Junqueras. La reunión, un almuerzo en Barcelona, se produjo el mismo día en el que Sánchez mantuvo el primer encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En ese sentido, Villalobos dijo que "se está descubriendo mucho" de Sánchez, cuya ronda de negociaciones para formar gobierno "parece más una telenovela de tercera que una realidad política", lo que se agrava, dijo, "con la situación en la que está nuestro país. Es lamentable".

"Las reuniones tienen que ser abiertas. Es momento de dejar de marear la noria permanentemente sin avanzar hacia ningún sentido", sentenció.