Celia Mayer no dimite pese a que la oposición insiste en que debe irse

Descarga el fichero

Celia Mayer

Informativo mediodía

| 11.02.2016

Celila Mayer no dimite como concejal de cultura. En el Ayuntamiento de Marid, todas las miradas estaban puestas en ella. Ha salido del pleno entre una nube de periodistas. Toda la oposición pide su dimisión, también ciudadanos madrileños de a pie que han presentado 35.000 firmas por el espectáculo de los titiriteros.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapie, ha insistido en que la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, debe dimitir porque "su permanencia está siendo difícil para la cultura".

"En este momento la delegada Celia Mayer debería cesar en sus funciones. Creo que es ella la que debe tomar la determinación porque su permanencia está siendo difícil para la cultura de la ciudad", ha declarado en los pasillos del Palacio de Cibeles tras el pleno extraordinario. Causapié cree que es Mayer "la que tiene que tomar una decisión que sería positiva para la cultura de Madrid".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido de nuevo que la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, dimita de sus funciones por actuaciones de "vieja política", como los 17.999 euros que se iban a pagar a la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) -un euro por debajo de la cantidad por la que dejaría de ser un contrato menor-, unido a la "lista del horror" de dicha cátedra.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado el tuit escrito por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en el que le acusaba de protagonizar una "estrategia golpista" por pedir en el Pleno la reprobación de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, de quien la popular ha dicho que es "una señora que ha robado" porque fue quien instó a la retirada de la placa a los frailes carmelitas del Cementerio Parroquial de Carabanchel Bajo dado que la inscripción no es municipal sino de la parroquia.