Joaquín Martín y 'La radio de los prodigios'

Descarga el fichero

Joaquín Martín periodista, creativo publicitario y locutor, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la radio: Radio Manresa - Cadena SER-, Radio Nacional de España en Barcelona, Radio Gramanet, Radio España de Barcelona, Onda Cero y Punto Radio.

Considera un privilegio haber trabajado o colaborado con los profesionales más relevantes de ese medio: Joaquín Soler Serrano, Pepe Ferrer, Luis Arribas Castro, Luis de Benito, Andrés Aberasturi, Julia Otero, Concha García Campoy, Luis del Olmo, Carlos Herrera, Nieves Herrero, Carlos Alsina, etc…

Presta su voz a programas de TVE como La noche temática, Documentos TV y grandes documentales y con productoras como Movistar Plus, HBO, National Geographic, Odisea o Canal Historia, dirige la locución de los más variados documentales.

La radio de los prodigios reivindica un oficio que parece llamado a la extinción: el radiofonismo. Mediante esta mezcla de ficción, ensayo, biografía o entrevista y con la música, las canciones, las sintonías, la publicidad, las voces y las peripecias de los oyentes y los profesionales radiofónicos, se crea en esta obra un vasto paisaje sonoro que despierta en el lector la curiosidad, el gozo, la nostalgia, la evocación y hasta la sorpresa.

Escuchar la radio a distintas horas del día, en diferentes estados anímicos, situaciones geográficas o de luz ambiental, estimula sobremanera los sentidos del oyente. Igual le ocurrirá al lector que se sumerja en este mar de sonidos, música y palabras que es La radio de los prodigios.

La música, las canciones, las voces y todo lo que rodea este medio de comunicación, hará que el lector se sumerja en una nostalgia controlada al recordar toda la trayectoria de la vida de la radio. Sentidos que se erizarán, se sorprenderán y evocarán momentos personales vividos en los que la radio siempre nos ha acompañado.

Más sobre: radioSuscrbeteSuscríbete