CCOO propone que las pensiones de viudedad y orfandad se financien a través de los Presupuestos

Descarga el fichero

Fraude a la Seguridad social, los muertos cobran pensiones

Hoy en Madrid Matinal

| 29.11.2016

Nueva sesión de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo en la que se ha puesto sobre la mesa la entrada en vigor de la reforma de las pensiones y la poibilidad de financiar con presupuestos las pensiones de viudedad y orfandad.

Ignacio Fernández Toxo ha propuesto que las pensiones de viudedad y orfandad se financien a través de los Presupuestos Generales del Estado. También que se aumente la cotización en dos puntos o que se incrementen las bases máximas de cotización.

Medidas con las que el secretario general de CCOO considera que la SEguridad Social podría ingresar más de 70.000 millones. Para Fernández Toxo, el sistema de pensiones no está en riesgo, sí que lo está la calidad de las prestaciones.

La directora Relaciones Labores de CEPYME, Teresa Díaz, por su parte, ha planteado analizar la reforma de las pensiones de 2011, que entre otros aspectos, contempla ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años en el 2027. Díaz también considera que sería deseable tener en cuenta toda la vida laboral para calcular la prestación.