CCOO critica que la partida para educación de los presupuestos sea la que menos crece

Descarga el fichero

Cifuentes presenta los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017

Hoy en Madrid Matinal

| 01.03.2017

CCOO Madrid ha criticado el proyecto de presupuestos regionales en el apartado educativo al sostener que son "continuistas" en las políticas fijadas por el anterior Ejecutivo autonómico y no revierten los "recortes" aplicados durante la crisis, pues no hay una "apuesta por aumentar plantillas" y, en cambio, se incrementa el gasto en conciertos educativos, que ha crecido casi 200 millones desde 2009.

A su vez, el sindicato asegura que con estos presupuestos es "imposible" el pacto educativo porque "agudiza los desequilibrios", "maltrata" a la escuela pública y "mantiene" las políticas educativas dirigidas a la "privatización".

Así lo han indicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y la responsable de la federación de enseñanza del sindicato, Isabel Galvín, para manifestar su rechazo a estos presupuestos educativos para 2017 y solicitar que se "rehagan".

El sindicato, en su análisis de los presupuestos educativos, asegura que es necesario un incremento del 26 por ciento de la plantilla docente para recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis. En este sentido, CCOO reclama un plan plurianual de recuperación de empleo para desplegar en próximos años 14.000 puestos de trabajo y compensar los empleos perdidos durante la crisis (7.500) y las futuras jubilaciones que se producirán en los siguientes años (7.500).