Causapié pide al ayuntamiento que actúe contra campaña Hazte Oir por “agredir los derechos de los menores transexuales"

Descarga el fichero

El PSOE espera que el resto de grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid apoyen la ordenanza que propuso para sancionar a los clientes de prostitución callejera y que la capital sea "la punta de lanza" para erradicar del país "esta esclavitud que soportan muchas mujeres".

Informativo mediodía

| 28.02.2017

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado al equipo de Gobierno de Manuela Carmena actuar contra la campaña publicitaria de Hazte Oír "contraria a la dignidad y los derechos de los menores transexuales" por considerarla publicidad ilícita.

Causapié ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas a las puertas del Pleno de Madrid, tras conocer que un autobús de la organización conservadora HazteOír.org recorre las calles de Madrid con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

"CAMPAÑA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD"

"Vamos a pedir modificar la ordenanza de publicidad exterior para que se combatan este tipo de campañas. No queremos que en Madrid haya campañas contrarias a la dignidad, queremos una ciudad libre de discriminación, de violencia y de ataques a los menores", ha dicho la portavoz socialista.

Su grupo reclamará además a la Empresa Municipal de Transportes una campaña en los autobuses municipales que "compense y reconozca el derecho y la dignidad de los menores transexuales". Preguntada a los periodistas, la portavoz socialista ha dicho que según la normativa actual el Ayuntamiento debe analizar esta campaña y actuar contra ella acogiéndose a la ley estatal contra la "publicidad ilícita, que es aquella que vulnera los derechos de las personas".

"Si tuviéramos una ordenanza de publicidad exterior adecuada tendríamos una mejor herramienta", ha añadido. La portavoz socialista ha considerado que este caso es distinto a la petición del Gobierno de Colombia para que se eliminase de la Puerta del Sol el anuncio de la serie Narcos donde se veía a Pablo Escobar con el lema "Navidad, blanca Navidad".

"Sin entrar en valoraciones, creo que en este caso deberíamos hacer un análisis para proteger los derechos de los menores", ha insistido Causapié. En un comunicado, la Plataforma por los Derechos Trans ha condenado hoy esta llamada al odio hacia las personas transexuales, que ahora circula en forma de un autobús "transfóbico" por las calles de Madrid.