Catalá celebra la detención de ocho agresores a dos guardias civiles en Alsasua

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 14.11.2016

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha celebrado la detención, desarrollada por la Guardia Civil, de ocho sospechosos implicados en las agresiones a dos agentes el pasado día 15 de octubre en Alsasua (Navarra) y ha comentado al respecto que el Estado de Derecho funciona.

"Son noticias que ponen de manifiesto que las leyes se cumplen y que el Estado de Derecho en España es una realidad cotidiana, que quien lo incumple responde ante la Justicia. Estoy seguro de que la juez ha encontrado indicios suficientes de su implicación en la brutal agresión a dos personas que trabajan por el interés de los ciudadanos", ha señalado.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por la agresión a dos agentes, uno de ellos vecino de Puçol (Valencia), el pasado 15 de octubre en Alsasua. Las detenciones se han producido en varias localidades, entre ellas Pamplona, Vitoria, Salvatierra y Ordicia.

Todos ellos, según un auto de la pasada semana de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, podrían pertenecer al "Movimiento OSPA" que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale "Alde Hemendik" (Fuera de Aquí) contra el instituto armado y la Policía Foral. El ministro ha respondido a los medios de comunicación después de inaugurar las Jornadas de la Asociación Española de Mediación, en las que participan vocales del Consejo General del Poder Judicial y magistrados del Supremo.