Castellana Norte demandará al Ayuntamiento por tumbar la Operación Chamartín

Descarga el fichero

Los promotores del proyecto Distrito Castellana Norte (conocido como Operación Chamartín) han dicho hoy que con "voluntad política" sería posible retomar "de inmediato" este proyecto, que el Ayuntamiento de Madrid ha denegado recientemente para desarrollar en su lugar otro más reducido. En una nota de prensa remitida hoy, los responsables de Distrito Castellana Norte -BBVA y San José, promotoras del plan- han señalado que este proyecto "sigue sobre la mesa y a disposición de los ciudadanos". "Si hay voluntad política puede retomarse de inmediato", han añadido.

Hoy en Madrid Matinal

| 05.07.2016

El Distrito Castellana Norte entiende que el nuevo proyecto urbanístico propuesto por el gobierno municipal de Madrid Puerta Norte busca expulsar a la iniciativa privada de la capital. Por ello, anuncian que van a presentar en próximas semanas un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la nulidad del acuerdo del Pleno donde se rechazó la antigua Operación Chamartín.

Los servicios jurídicos están preparando el recurso para presentarlo en las próximas semanas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Y es que los promotores de la antigua Operación Chamartín van a reclamar en los tribunales la nulidad del acuerdo del pleno del Ayuntamiento que rechazó este proyecto (diseñado por el anterior gobierno del partido popular) y lo sustituyó por otro llamado Madrid Puerta Norte, con menos edificios para la prolongación del Paseo de la Castellana.

El presidente de Distrito Castellana Norte denuncia que el nuevo diseño del gobierno de Manuela Carmena está pensado para expulsar a la iniciativa privada. Antonio Béjar asegura que van a presentar además una demanda por daño patrimonial y perjuicios económicos contra el consistorio por rechazar un proyecto que cumple, dice, con el Plan General de Ordenación Urbana. No hay en su opinión motivos técnicos sino únicamente políticos que perjudican a los madrileños.