'Caso Nóos'. El juez embarga la mitad del 'palacete' de los duques de Palma

Descarga el fichero

Palacete de Urdangarin

Informativo mediodía

| 04.11.2013

El instructor del 'caso Nóos', el juez José Castro, ha decretado el embargo de 16 propiedades del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y de su antiguo socio, Diego Torres, para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 6.114.788 euros que les fue impuesta. Entre las 16 propiedades embargadas está la mitad indivisa del palacete que Urdangarin y la infanta Cristina tienen en el barrio barcelonés de Pedralbes.

El juez Castro, en un auto dictado hoy, decreta además el embargo de otras ocho propiedades que Urdangarin tiene a través de la empresa Aizoon, en concreto una vivienda y un trastero situados en Terrasa (Barcelona) y dos viviendas, dos garajes y dos trasteros en Palma de Mallorca. En todos estos casos el embargo solo afecta a la mitad de los inmuebles ya que la otra mitad está a nombre de la infanta Cristina, quién no esta imputada en la causa.

Por otra parte, el juez también embarga la mitad indivisa de siete propiedades del socio de Urdangarín, Diego Torres. En concreto una vivienda y un despacho profesional en Sant Cugat del Vallés; una vivienda en Mataró; una vivienda en Mahón; tres pisos en Palma de Mallorca. Estas propiedades estaban a nombre de diversas empresas de la trama, entre otras, Virtual Estrategies y Noos Consultaria Estratégica.

Además, el juez también pide los Registro de la Propiedad de las diferentes propiedades con el objetivo de que practiquen anotaciones preventivas de embargo.