Casi 7.600 pisos de Valdebebas tendrán licencia tras desbloquearse el ámbito

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 29.01.2015

Los 7.588 pisos que restan por edificar en el ámbito de Valdebebas, al noreste de la ciudad de Madrid, podrán obtener las correspondientes licencias de obra después de que el Gobierno de la ciudad haya aprobado de nuevo el proyecto de "reparcelación económica" del ámbito.

Como ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha concluido "en un tiempo récord" el proceso administrativo del nuevo proyecto de reparcelación, que subsana los efectos de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 10 de junio de 2014.

Dicha sentencia, dictada en un recurso de apelación, declaró la nulidad del antiguo proyecto de reparcelación aprobado el 25 de noviembre de 2009 en contra del criterio de la primera instancia, que confirmó la legalidad del mismo.

La consecuencia de dicha sentencia fue la paralización de la concesión de licencias en el ámbito, lo que ha hecho necesaria la tramitación de un nuevo proyecto de reparcelación que desarrolla las determinaciones del planeamiento aprobado el 1 de agosto de 2013, a través de la revisión parcial del Plan General de 1985 y la Modificación del Plan General de 1997.

El proceso para la redacción y aprobación del proyecto de reparcelación ha conllevado la notificación a todos los titulares de suelo afectados por el nuevo proyecto y el obligado periodo de información pública.

Una "compleja" tramitación, ha subrayado el portavoz, "en la que el Ayuntamiento de Madrid ha empleado todos sus recursos para conseguir desbloquear el desarrollo del nuevo barrio y responder a las expectativas de las familias afectadas".