Casi 1.300 emprendedores han pedido acogerse al tax free de Madrid en un mes

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 23.10.2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este miércoles que desde la puesta en marcha el mes pasado de la convocatoria de las ayudas económicas 'Madrid Tax Free' se han presentado 1.293 solicitudes. "Creemos que es un buen número para comenzar", ha valorado la alcaldesa al aportar este dato en su intervención durante la presentación de la III Carrera de los Emprendedores, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a partir de las 9 horas en el Parque de El Retiro.

"Se trata de la medida más ambiciosa impulsada por el gobierno municipal para promover la iniciativa empresarial", ha manifestado Botella, que ha recordado que las ayudas económicas 'Madrid Tax Free' implican la devolución del cien por cien de los tributos municipales, lo que supone un ahorro de 1.200 euros de media durante los dos años de vigencia de esta medida.

Asimismo, ha indicado que se podrán beneficiar de estas bonificaciones 40.000 emprendedores, micro empresas y pymes, y 46 empresas concesionarias de los Mercados Municipales.

"En Madrid tenemos la fortuna de contar con muchas personas con ideas valiosas capaces de ver oportunidades y de sacar el mejor partido de ellas", ha constatado la alcaldesa. En este sentido, ha señalado que en la ciudad de Madrid hay 100.000 emprendedores, que llegan hasta 200.000 en el "área metropolitana", los cuales "con su valentía, su perseverancia y su esfuerzo crean riqueza y puestos de trabajo en estos años difíciles".

"Los emprendedores son los que nos sacarán de la crisis, por eso desde el Ayuntamiento de Madrid tenemos el convencimiento de que debemos seguir facilitando que más personas puedan comenzar su negocio en nuestra ciudad quitando obstáculos a quien tiene entre sus manos el tesoro de una idea y de una ilusión de llevarla a cabo, eliminando las trabas a la inversión", ha manifestado Botella.

Más sobre: BotellaSuscrbeteSuscríbete