Carril bus, tres servicios especiales de la EMT y refuerzo de 5 líneas en la avenida de la Albufera durante las obras de L1 de

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Linea 1 de Metro de Madrid

Informativo mediodía

| 16.06.2016

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han presentado este jueves un "dispositivo sin precedentes" de movilidad "por su envergadura" ante el cierre de la línea 1 de Metro, que incluye un carril exclusivo bus en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte (Plaza de Castilla-Cuatro Caminos, Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe y Conde de Casal-Sierra de Guadalupe) y el refuerzo de las líneas de autobuses 10, 37, 102, 143 y 145 entre un 25 y un 45 por ciento.

La empresa municipal destinará entre 50 y 60 autobuses, según los horarios, los tipos de día y el mes, a cubrir estos refuerzos y las tres líneas especiales. Los tiempos de espera en estas líneas se reducirán un 25 por ciento de media a lo largo de toda la jornada. Además en las cabeceras de las tres líneas de servicio especial, un equipo de cinco informadores de la empresa municipal atenderá a los usuarios ante cualquier duda que pueda surgir, relativa a la ubicación de paradas, frecuencia o recorrido. Todo el operativo está disponible en www.madrid.es/linea1.

El carril bus exclusivo queda establecido entre la avenida de Rafael Alberti hasta la avenida de la Paz prolongándose por Ciudad de Barcelona. Tiene afecciones en la lógica disminución de carriles de circulación de uso general, la prohibición de todos los giros a la izquierda en ambos sentidos de la avenida de la Albufera, en el tramo comprendido entre las calles Payaso Fofó y la avenida de la Paz y, por supuesto, en la carga y descarga.

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