Carmona impugna el Congreso Regional del PSOE-M al considerarlo nulo

Descarga el fichero

Carmona (Archivo)

Informativo mediodía

| 11.08.2015

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que apoya la petición de un grupo de delegados socialistas madrileños para impugnar el Congreso Regional celebrado el pasado 31 de julio, al considerarlo “nulo” legalmente. Carmona advierte de la “nulidad legal” de este Congreso Regional Extraordinario, en el que se ratificó a la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con un 55,49% de apoyo.

Carmona informa de que un grupo de delegados que asistieron a ese congreso y militantes del partido acudirán este martes en torno a las 13.00 horas a la sede federal del PSOE en la madrileña calle Ferraz para presentar el escrito de impugnación. “Estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho”, ha anunciado el socialista.

El socialista fue cesado de su cargo de portavoz por parte de la nueva Ejecutiva del PSOE-M tras la celebración de este Congreso, un hecho que el propio Carmona atribuyó a una división interna del partido. “O se soluciona la conculcación de derechos de los delegados, o la Ejecutiva regional debería dimitir”, apunta en relación al Congreso Regional.