Carmena y PSOE presentan el pacto que pone fin a la prórroga presupuestaria

Descarga el fichero

Manuela Carmena y Purificación Causapié

Informativo mediodía

| 08.02.2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado junto a la socialista Purificación Causapié el pacto sobre los presupuestos de 2017 que permitirá a la capital salir de la situación actual de prórroga presupuestaria, un acuerdo alcanzado al incorporarse a las cuentas 114 millones de euros en enmiendas.

La alcaldesa de Madrid y la portavoz socialista han escenificado su acuerdo en una rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento, en la que ambas han incidido en la importancia de este acuerdo que se acompaña además de un compromiso por parte del Gobierno municipal de ser más eficientes en la gestión.

SATISFECHOS

"Ambos grupos nos sentimos satisfechos de que Madrid ha cambiado. Agradecemos al grupo socialista que nos haya hecho reflexionar más sobre nuestro trabajo (...) y que nos haya hecho responsabilizarnos más de la eficacia en la gestión. El tiempo pasa muy deprisa y aunque queremos hacer las cosas desde la celeridad y la eficacia a veces no llegamos", ha reconocido la alcaldesa.

Junto a la aceptación de 114 millones de los 160 que el PSOE reclamaba inicialmente, ambos grupos han plasmado en un texto las líneas estratégicas en materia de empleo, servicios públicos y recuperación de derechos para este año y se han mostrado orgullosos de unas cuentas que contribuirán -han dicho- al cambio real de la capital.

La capital tuvo que prorrogar sus cuentas por primera vez en su historia reciente debido a la falta de acuerdo entre Ahora Madrid y su socio de gobierno, el PSOE, que en diciembre del año pasado pedía la aprobación de la totalidad de las enmiendas para votar junto al equipo de Gobierno.

A preguntas de los periodistas, la regidora ha admitido la situación de "dificultad objetiva" que ha vivido en este mes el Ayuntamiento de la capital porque ha habido proyectos que no han podido comenzar. "Por eso insistíamos tanto en cuanto antes llegar a un acuerdo", ha señalado la alcaldesa.