Carmena tilda de error la denuncia de Mato y Mayer sobre el Mutua Open Madrid

Descarga el fichero

Manuel Carmena y Celia Mayer

Informativo mediodía

| 22.05.2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tildado de "error" la decisión de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la exdirectora de Madrid Destino, Ana Varela, de trasladar una exposición de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el contrato con el Mutua Open Madrid habiéndolo hecho sin conocimiento de la empresa. La consecuencia es que "ya no están en el consejo".

"Creo que las tres personas que tomaron esa decisión han asumido que no lo hicieron bien y que fue un error. Las consecuencias por no haber tenido la procedencia oportuna es que ya no están en el consejo de Madrid Destino", ha declarado la regidora y presidenta de Madrid Destino este lunes en la comisión de Cultura y Deporte respondiendo a las peticiones de información de la oposición en bloque.

Carmena ha añadido que la concepción del Gobierno municipal de Ahora Madrid pasa por la "integración" en los consejos de administración "y que no haya una actitud que vaya a la segregación". "Las consecuencias claras es que esas personas no están en el consejo de Madrid Destino. Y no iban a estar porque estábamos en un proceso de reforma del área", ha puntualizado.

Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que se queda "más tranquila" si el contrato "lo ve la Fiscalía" aunque le "hubiera gustado saberlo". La presidenta de Madrid Destino ha contextualizado la denuncia en la "corrupción de la gestión pública", que hace aflorar "una enorme sensibilidad y cautela".

"Yo hubiera preferido saberlo (la interposición de la denuncia) pero no ha sido algo extraordinariamente grave", ha declarado poniendo el foco en la corrupción y su extensión a "estructuras de organización, como dicen los autos de imputaciones judiciales".