Carmena sobre la caída mortal de una rama: "Los árboles están vivos y a veces son como las personas"

Descarga el fichero

Manuela Carmena

Informativo mediodía

| 13.07.2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que los árboles están "vivos" y que a veces sucede con ellos como con las personas, como cuando "alguien que acaba de salir de una revisión médica y de pronto fallece".

En declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas de descentralización municipal, Carmena se ha referido al accidente que costó la vida este martes a un varón de 58 años, en el distrito de Moratalaz, tras caerle encima una rama de gran tamaño desprendida de un árbol. Carmena ha afirmado que el Ayuntamiento lleva a cabo la revisión de todos los árboles y ha recordado que el Consistorio presentó "hace poco" un proyecto de análisis del arbolado.

"Hay que hacer todo lo posible por cuidarlos (los árboles), haremos todos los esfuerzos que sean necesarios, y ya los estamos haciendo", ha dicho la alcaldesa. La alcaldesa ha añadido que el hecho de que los árboles estén "vivos" no quiere decir "en absoluto" que el Ayuntamiento deje de hacer "todo" lo que esté en su "mano" para evitar que vuelva a producirse una tragedia como esta.

Y ha expresado el "mazazo" que sintió al conocer el fallecimiento del hombre "porque es la pérdida de vida de una persona que se podría haber evitado". Según la alcaldesa madrileña, la primera cuestión que hay que hacer es solidarizarse con la familia, con la que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición, y "mirar qué más se puede hacer".

También ha afirmado que "no puede determinarse" el comportamiento de los árboles y ha insistido en que el Consistorio está revisando el estado del arbolado de la ciudad.