Carmena rechaza colocar en la fachada del Ayuntamiento una pancarta de Miguel Ángel Blanco

Descarga el fichero

Miguel ängel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA

Hoy en Madrid Matinal

| 10.07.2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco. También rechaza el equipo municipal convocar una concentración en el aniversario de su asesinato a manos de ETA, el próximo día 13. Asegura que el trato podría ser discriminatorio. Las críticas; no se han hecho esperar.

El equipo de gobierno municipal consiera que instalar la pancarta significaría destacar a una víctima de eta sobre las demas. Así consta en una carta remitida por el Jefe de Gabinete de Alcaldía al presidente del movimiento contra la Intolerancia.

En esa misiva se condena el crimen brutal pero se rechaza el homenaje en la fachada y también la convocatoria de una concentración el día 13 coincidiendo con la fecha del asesinato de Miguel Angel Blanco. El presidente del Movimiento contra la Intolerancia Esteban ibarra ha señalado en declaraciones a onda Madrid que se trata de una mala decisión de Manuela Carmena.

Criticas también de la oposición ;Para Ciudadanos no es discriminatorio colocar una pancarta a Miguel Angel Blanco en la sede del Ayuntamiento, como alega el equipo de Carmena. La portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento dice que el edil asesinado es un símbolo que representa a todas las víctimas de ETA.

Begoña Villacis insiste en que apoyarán a la plataforma Movimiento contra la Intolerancia en su petición de que Madrid rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco.

LOC 2 Críticas tras el rechazo de La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena a poner una pancarta en Memoria de Miguel Angel Blanco en la fachada del Palacio de Cibeles con motivo del 20 aniversario de su secuestro y asesinato...