Carmena lleva a los tribunales a Montoro por el 'no' al Plan Económico Financiero

Descarga el fichero

El Ministerio de Hacienda ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que retenga de sus previsiones de gasto un total de 233 millones de euros al entender que ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro. En concreto, el Ministerio envío ayer por vía telemática un requerimiento al Ayuntamiento de Madrid dando un plazo de 15 días naturales para "remitir el acuerdo plenario de adopción de la no disponibilidad de crédito", como han adelantado 'El País' y 'ABC'.

Informativo mediodía

| 27.04.2017

El Ayuntamiento de Madrid lleva a los tribunales al Ministerio de Hacienda por su rechazo al Plan Económico Financiero y por el acuerdo de no disponibilidad de 238 millones de euros por incumplir la regla de gasto, además de pedir medidas cautelares por su "situación de indefensión" ante una "claro vulneración de los derechos de la Corporación".

Así lo ha anunciado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha indicado que es la primera vez que un Ayuntamiento lleva al Ministerio a los tribunales porque también es la primera vez que el Ministerio rechaza un PEF.

Sánchez Mato ha insistido en que "aborrece" la Ley de Estabilidad Financiera pero que la cumplirán con los acuerdos de no disponibilidad. El edil ha tildado de "muy negativa" la interpretación que hace el Ministerio, con la que busca "torpedear las cuentas del Ayuntamiento".