Carmena lleva el Comisionado de la Memoria Histórica al Pleno donde el PP pedirá la reprobación de Maestre

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 27.04.2016

Carmena llevará al Pleno de este miércoles, el segundo de la semana, la creación del Comisionado de la Memoria Histórica, dirigido por la socialista Paca Sauquillo, una sesión en la que el PP pedirá la reprobación de la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

Está previsto que el comisionado, como órgano independiente, esté operativo antes del verano apoyándose en una estructura de funcionarios. El comisionado contará con seis miembros que se tendrán que decidir entre los grupos municipales del Consistorio madrileño.

Por otro lado, será el concejal Percival Manglano el que pida al Pleno la reprobación de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, además de pedir "el rechazo de toda forma de acoso, intimidación y uso de la violencia, así como el respeto de las sentencias judiciales", en referencia a la decisión judicial, recurrida por Maestre, por el 'asalto' a la capilla universitaria.

Será la segunda vez que el PP pida una reprobación: el pleno pasado debatió la de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, que no salió adelante.